Fecha de publicación
Habilidad/es
Contenido
Etapa/s escolar/es
Participantes
Tipo de actividad
Tiempo estimado
Espacio/s adecuado/s
Tipo de recurso
Material necesario
Apta virtual
Publicado por
Promover en los/as estudiantes de 4to año la capacidad de trabajo con otros/as, facilitando el desarrollo de habilidades como la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y el autoconocimiento.
El tutor/a presenta a los y las participantes el objetivo del encuentro y les solicita disponerse en duplas. Les propone realizar alguna de las siguientes actividades rompehielo:
Cada estudiante registrará en su agenda los logros y desafíos que se le presentan actualmente y un propósito. Luego, entre todos y todas los participantes podrán pensar acciones colaborativas para el logro de esos objetivos.
Esta actividad fue pensada para el contexto uruguayo, pero puede adaptarse al contexto deseado.
Se recomienda realizar esta actividad durante el primer encuentro del ciclo de acompañamiento, y en duplas entre estudiantes de 4to año de bachillerato.
Fichero Cimientos, 2024
Hecho el depósito que marca la Ley N° 11.723
Fichero Cimientos por Fundación Cimientos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.